abril 26, 2024
Publicidad
abril 19, 2018 | 195 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno de Tamaulipas investigará los presuntos actos de corrupción que se han estado dando en las Juntas de Conciliación del Estado.

La titular de la dependencia, Estela Chavira Martínez indicó que escucharán a los empleados como a los abogados litigantes que se quejan de irregularidades que se cometen en esas instancias laborales, para actuar en consecuencia y conforme a derecho contra quien resulte responsable.

Lo anterior, luego de que trabajadores de las juntas de conciliación y arbitraje en esta capital, denunciaran el tráfico de influencias y abusos por parte de los directivos, además de utilizarlos para llevar a cabo procedimientos fuera de los marcos jurídicos para influir en el resultado de los casos que lleva esta instancia laboral.

La funcionaria, indicó que la corrupción en estas instancias no es algo nuevo ni llego con la actual administración, sino que es una situación añeja que se ha venido dando desde hace algunos años.

“Es algo que impera desde hace años, de ahí que se haya aprobado la reforma laboral, para que el trabajo que se haga sea balanceado, tanto para el trabajador como el empresario y deje de imperar ese tipo de vicios”, dijo.

Dio a conocer, que desde su llegada a la Secretaría del Trabajo ha estado recorriendo cada una de las juntas de conciliación y arbitraje en el Estado, con el objeto de escuchar a los ciudadanos, teniendo un acercamiento con los trabajadores, a quienes se les ha compartido la mecánica e indicación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de aplicar la justicia laboral “no por un solo lado”.

Comentarios