abril 25, 2024
Publicidad
abril 19, 2018 | 395 vistas

Shalma Castillo.-

A partir del próximo ciclo escolar, el bachillerato militarizado comenzará en función en el municipio de Reynosa, confirmó el subsecretario de Educación de Media Superior y Superior en Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

En este sentido, recordó que este instituto es un Bachillerato General ajustado a la Dirección General del Bachillerato con formación militar.

Que principalmente está enfocado en promover los valores como son la disciplina, honradez, igualdad, patriotismo, honestidad, responsabilidad, respeto, justicia, honor y valentía, además del proceso de académico.

“Pretendernos darle a los alumnos las herramientas para el futuro y bienestar de los tamaulipecos”, expresó.

Dijo que en esta primera generación, la capacidad instalada del plantel es para un cupo límite de 90 alumnos y la intención es dar apertura de más escuelas de este tipo en otros municipios.

Aunque para poder ingresar requieren pasar diversas etapas de exámenes que se dividen en varios rubros; examen médico integral, físico, Exani-I y el psicométrico.

Mencionó que la primera etapa para poder ser seleccionados es el 12 de mayo a las 8:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Médica de Consulta Externa de la octava Zona Militar en Reynosa.

Ahí serán valorados en un examen médico integral, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); “los jóvenes deberán llevar los estudios de laboratorio y gabinete, como placa de rayos X anteroposterior de tórax (AP o de frente) biometría hemática, examen general de orina, química sanguínea (glucosa, urea y creatinina), prueba de detección de hepatitis B y C”.

El día 13 de mayo los aspirantes deben presentar y acreditar el examen físico que aplicará personal de la Sedena en ese mismo lugar, indicó.

En el Exani-I deben obtener como mínimo mil puntos en escala Ceneval.

El examen psicométrico será aplicado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Aunque para participar en el proceso de selección, el joven deberá pagar un costo de 400 pesos.

Añadió que los aspirantes deben haber concluido sus estudios de Educación Básica, y tener edad entre los 14 y 16 años cumplidos, con promedio general de 8.5 mínimo.

El funcionario estatal mencionó que la duración de está educación militarizada es de tres años, igual que el resto de instituciones de este nivel básico.

Comentarios