abril 24, 2024
Publicidad
abril 19, 2018 | 502 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y abogados litigantes en asuntos laborales denunciaron el tráfico de influencias y abusos de poder por parte del director administrativo, Jorge Martín Cantú Ortiz, y otros funcionarios de la Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno del Estado.

Los trabajadores, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, aseguraron haber sido obligados a asistir a un acto proselitista de los candidatos de un partido político, bajo amenaza de ser despedidos si no cumplían con el pase de lista al inicio y al final del citado evento, lo que representa una flagrante violación a la ley electoral y a los derechos de los empleados.

Asimismo, señalaron que constantemente son obligados a llevar a cabo procedimientos fuera de los marcos jurídicos para influir en el resultado de los casos que lleva la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

“Me parece que no es justo y no está bien que nos obliguen a tener que asistir a un evento de partido y no está bien que nos amenace con afectarnos en nuestro sueldo, de donde sostenemos a nuestras familias”.

Ante la situación los trabajadores solicitaron la intervención de la titular de la Secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, para evitar que continúe el abuso de autoridad y el acoso hacia los empleados de la Junta.

A la denuncia se sumaron abogados litigantes consultados por El Diario de Ciudad Victoria, quienes afirmaron que desde algunas áreas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal son manipulados los expedientes con el propósito de obtener beneficios personales.

Por esta razón, los profesionales del derecho consultados pidieron a la Contraloría del Estado iniciar una investigación que permita desmantelar la red de corrupción y tráfico de influencias que presuntamente opera desde algunas direcciones de la ST, como es el caso del director administrativo Jorge Martín Cantú Ortiz.

Los litigantes coincidieron en señalar que estas acciones van en contra de las políticas de transparencia impulsadas por el Ejecutivo estatal y atentan contra la vida democrática, política y social de Tamaulipas.

Cabe señalar que no es la primera vez que Cantú Ortiz se ve involucrado en denuncias de corrupción; toda vez que en 2013 supuestamente fue acusado por defraudar a un ciudadano en Matamoros, Tamaulipas, según consta en el artículo periodístico del reportero Alejandro Mares.

Comentarios