abril 26, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 172 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los empresarios de la construcción avizoraron un respiro tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Victoria del programa de obra, para el cual comenzaron a recibir las primeras invitaciones para participar en las licitaciones.

Así lo dio a conocer Luis Alberto González Cruz, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien agregó que, de acuerdo con la información que tienen, serán más de 300 millones de pesos los que se invertirán en lo que resta de la actual administración.

“Ya comenzamos a recibir invitaciones para que los constructores formales participemos en las licitaciones de la obra pública municipal, una vez que se dio a conocer el programa en la pasada sesión del Cabildo de Victoria”, comentó.

Refirió que les dieron a conocer que la inversión iniciará con 157 millones de pesos que ya están listos para ejercerse, por lo que estaría terminando la sequía de obras, que ha afectado a ese sector durante más de 18 meses.

“Se tiene estimado que cierre en más de 300 millones la inversión en obra pública municipal, esto, sin duda, será un fuerte respiro para el sector, porque existe el compromiso del alcalde Oscar Almaraz Smer de tomarnos en cuenta, como ocurrió el año pasado”, apuntó.

En este contexto, González Cruz comentó que tienen confianza de que también serán tomados en cuenta para la obra federal y la estatal que se tenga proyectada en la zona centro del estado.

“Esperamos que los programas de obra federal y estatal inicien en los próximos días y también seamos tomados en cuenta los constructores locales, como ocurrió ya con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (Itife), que inició algunas obras que permiten dar trabajo a las empresas locales”, concluyó.

Comentarios