Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 20 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tres suboficiales adscritos a la Policía Federal Ministerial fueron sentenciados a 25 años de prisión por el delito de privación de la libertad agravado.

En un comunicado, la dependencia detalló que tras una denuncia anónima en la que se informó que los ahora sentenciados habían privado de la libertad a una persona, cuando circulaba por las calles del centro de la Ciudad de México, al acudir por sus hijos para llevarlos a la escuela.

De acuerdo con el expediente, los sentenciados detuvieron y trasladaron a la víctima a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas en la Ciudad de México, acusándolo por una supuesta posesión de narcóticos, solicitándole a su hermano y a su concubina 500 mil pesos para dejarlo en libertad.

Según se acreditó, los suboficiales omitieron dar parte a la autoridad ministerial, manteniéndolo privado de la libertad hasta las 20 horas del mismo día, sin que existieran elementos para acreditar la posesión del narcótico, o bien, algún mandamiento ministerial o judicial que justificara su actuación.

La PGR añadió que al dictar la sentencia condenatoria, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México también les impuso una multa de cuatro mil días, equivalentes a 259 mil 040 pesos.