abril 18, 2024
Publicidad

Disparan desde motos acuáticas contra vendedor en Cancún

abril 20, 2018 | 447 vistas

CANCÚN, México (AP) — Hombres armados a bordo de motos acuáticas dispararon el jueves contra un vendedor ambulante en una playa de la zona hotelera de Cancún, un incidente que se cree no tiene precedentes en la ciudad. Nadie resultó herido.

De acuerdo con un reporte de la policía, la balacera se llevó a cabo frente a un hotel en el corazón de la franja turística de esta ciudad del Caribe mexicano.

El vendedor se resguardó en el interior de un restaurante y resultó ileso. La policía turística acordonó el área y recuperó cuatro balas, pero no logró localizar al presunto blanco del ataque.

Cancún _especialmente en las zonas turísticas_ no ha sufrido en gran medida el tipo de violencia relacionada con el narcotráfico que se registra en otras partes de México.

Sin embargo, últimamente ha habido varios incidentes preocupantes mientras los cárteles se disputan el control de la venta de drogas a nivel local. En lo que va del año han ocurrido 130 homicidios.

En otro suceso el jueves, la policía reportó que tres personas fueron asesinadas en el exterior de un bar ubicado afuera de la zona hotelera.

La policía de Cancún no tiene registro de ningún tiroteo previo en el que se hayan utilizado embarcaciones personales en la ciudad, aunque sí se sabe del uso de estos vehículos en Acapulco, en el sur del país. En 2016, un hombre baleó de muerte a un vendedor de prendas sarong en la playa y luego huyó en una moto acuática.

Esta semana un individuo murió baleado en la playa Caletilla en ese mismo puerto, un ataque que las autoridades atribuyeron a la disputa por la venta de drogas, el más reciente de una serie de incidentes violentos ocurridos en las zonas turísticas de la ciudad.

Comentarios