abril 24, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 140 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- La iniciativa privada de la frontera de Tamaulipas llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a ser más eficientes en su tarea de garantizar a la ciudadanía una mayor seguridad.

El presidente en Reynosa de Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Federico Alanís, aseguró que, si bien, la Federación, el Estado y los municipios, hacen un gran esfuerzo por combatir la inseguridad, aun así se han incrementado los delitos del fuero común.

El líder camaral señaló que todo lo anterior ha afectado severamente a los empresarios, porque muchas veces son ellos las víctimas de la delincuencia.

A pesar del arribo de elementos de la Policía de Proximidad, aseguró que se requieren de más, aunque reconoció han hecho una labor por mantener el orden.

“La verdad es que sí hace falta más personal en este rubro que es el talón de Aquiles en todo el país”, subrayó.

Y añadió: «Los robos a domicilio y vehículos están a la orden del día, por eso, es importante mantener un diálogo entre las autoridades y que ellos, se encuentren en equilibrio para hacer un blindaje en la ciudad de elementos de seguridad, para que el turismo vuelva como siempre».

Dijo que este problema no sólo se presenta en Tamaulipas y Reynosa, sino también ocurre en entidades del centro del país como Aguascalientes y Guanajuato, porque la inseguridad es un grave problema en el país; por ello reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

«Sé de la gran labor que hacen las autoridades por mantenernos seguros, aunque consideró la violencia con violencia, genera más violencia, por eso, pensamos existe la falta de elementos, porque el robo continúa en los negocios, y nos preocupa está situación de inseguridad», afirmó.

Comentarios