abril 26, 2024
Publicidad

Recordarán a ‘Coco’ Coronado

abril 20, 2018 | 294 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Oficialmente será este domingo cuando se le rinda un justo y bien merecido homenaje al que en vida fuera un ejemplar aficionado al deporte de la pelota blanda, ya como jugador y patrocinador viene la quinta edición para el emblemático promotor del softbol, Guadalupe “Coco” Coronado, orgullo del ejido Benito Juárez, cuna de aquellos peloteros que años atrás  mantuvieron firme el beisbol cuando esta disciplina se jugaba en el campo deportivo ubicado a un costado de la carretera a Monterrey, de esta generación es Guadalupe Coronado.

Para recordar a tan sencillo y entusiasta aficionado al softbol, sobre todo de la categoría veteranos, se organiza el juego entre los equipos Tortas Hawai y el Deportivo “Coco” Coronado, mismo que se llevará a cabo desde las 12:00 horas en el Parque “Carlos Benavides Peña”.

Estos equipos fue donde en vida “Lupe” Coronado dirigió e hizo grandes amigos, así como en los que sus familiares incursionan en la práctica de pelota blanda.

En la organización del tradicional encuentro, Pablo “Chachis” Coronado, hermano del extinto impulsor del deporte, no subestima esfuerzo y prepara una gran fiesta para este domingo  a partir de las 12:00 horas.

Marcos Aguilar Castro, amigo entrañable de la familia Coronado y manejador del cuadro de Tortas Hawai, así como “El Güero” Horacio Llamas, entrenador en jefe de la actual plantilla de “Coco” Coronado, coadyuvan en el aspecto de logística.

La Liga Universitaria Municipal de softbol que encabeza Mario González Díaz, brinda facilidades para el uso del inmueble de la colonia Miguel Alemán, sumándose además en el aspecto técnico.

Se perfilan para ser parte del festín softbolero, Héctor “Teto” Guevara Loperena, Héctor “Totón” Guevara, Roel Rivera, Víctor “Cáscara” Ibarra, Mario González, Gerardo “Chico Malo” Rivera, Miguel Parras, Martín Charles y Sergio Espinoza.

Igualmente, Conrado “Coca” Martínez, Fernando “La Yuri” Puga, Fernando Benavides, Luis Humberto Charles, Noé Rodríguez,  José Escandón, Oswaldo Castillo y José Soto.

Comentarios