abril 23, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 419 vistas

Mauricio Zapata.-

Roma, Itala.- El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba ya fue extraditado y en estos momentos ya es trasladado de Italia a Estados Unidos.

Según agencias informativas de Europa, el político mexicano ya salió de la prisión en la que estaba recluido desde hace un año y fue llevado al aeropuerto de Roma para abordar un avión.

“Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos”, dijo a las agencias informativas el responsable de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de Justicia italiano, Stefano Opilio.

De acuerdo con la información emitida, la tarde de ayer el gobierno italiano firmó la autorización para extraditar a la unión americana al también exalcalde de Matamoros y seguir su proceso penal en una prisión estadounidense

“El ministro de Justicia firmó el decreto ayer y lo hemos entregado a los Marshall (un cuerpo de policía de Estados Unidos) esta mañana a las seis y media de la mañana”, añadió.

El avión que lleva a Yarrington partió del aeropuerto de la capital italiana y estará aterrizando en territorio norteamericano la noche de este viernes.

Comentarios