marzo 28, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 221 vistas

Julio L. Guzmán

CIUDAD MADERO, Tam.- El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 109 asistirá al certamen Mundial de Robótica a celebrarse en la ciudad de Lousville, Kentucky, E.U., del 25 al 28 del presente mes.

Dicho plantel se ganó su pase a este importante evento al quedar en los primeros lugares en el Nacional de la especialidad efectuado en el estado de Guanajuato.

Al respecto el director del Cetis 109 Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, destacó sentirse muy contento y orgulloso por el nivel demostrado por los estudiantes de este plantel.

Resaltó que tan sólo con el hecho de asistir a este torneo de corte mundial los jóvenes que representarán a la escuela ya son unos ganadores, abundando que es el segundo año en forma consecutiva que obtiene el pase a este evento internacional.

Informó que los alumnos que asistirán a este certamen son José Luis Mendoza Muñoz y Fernando Caleb Contreras Martínez, ambos cursan el sexto semestre en esta institución educativa.

Asimismo Lucas Robles añadió que el maestro Juan Ricardo Batres Solórzano acompañará a los estudiantes a dicha competencia, para asesorarlos y apoyarlos en lo que los jóvenes requieran durante el certamen.

El director del plantel mencionó que el profesor Martín García Infante ha venido trabajando de cerca con los alumnos que participarán en el Mundial, pero por cuestiones administrativas no podrá ir con ellos al evento.

Por último, Víctor Lucas Robles sostuvo que la idea en esta ocasión es escalar posiciones y quedar entre los primeros lugares de la competencia.

Comentarios