abril 19, 2024
Publicidad
abril 21, 2018 | 142 vistas

SAN FRANCISCO (AP) — Miles de aficionados a la marihuana exhalaron simultáneamente una gigantesca nube de humo que se elevó sobre el parque Golden Gate de San Francisco a las 4:20 de la tarde del viernes, en su festejo anual.

Aproximadamente 20.000 personas acudieron a la llamada Colina Hippie del parque para la celebración anual de todo lo relacionado con la marihuana, la cual se lleva a cabo el 20 de abril, o 4-20, un número que se usa para referirse al consumo de la yerba. Hubo eventos similares en otras ciudades del mundo.

El evento en San Francisco fue el primero desde que California legalizó la marihuana el 1 de enero y podría ser el más grande hasta la fecha en la ciudad.

Una reunión pequeña e informal que comenzó hace varios años se ha convertido en todo un festival con empresas patrocinadoras y puestos comerciales que venden dispositivos para fumar, camisetas y comida.

Había también muchos productos de marihuana a la venta, y los promotores se desplazaban entre la multitud como los vendedores de hot dogs en los partidos de béisbol.

Doce personas fueron transportadas a hospitales, reportó la televisora KGO de San Francisco. La policía investiga algunos de los casos como posibles sobredosis con el opioide fentanilo.

No se informó de arrestos.

Cinco hombres del norte de California dicen haber creado el código 420 en 1971 mientras eran compañeros de secundaria cuando planeaban reunirse a las 4:20 de la tarde para fumar.

Comentarios