abril 26, 2024
Publicidad

Convienen Gobierno y Universitarios trabajar en común por el medio ambiente

abril 21, 2018 | 262 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Para coadyuvar en proyectos comunes la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMAR), ubicada en La Pesca, Soto La Marina.

Los representantes de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández y el Rector de la Universidad, Antonio Garza de Yta fueron los encargados de firmar este convenio como representantes de las partes que participan en este convenio.

Este acuerdo sirve para establecer las bases de colaboración y coordinación para el logro de sus planes y programas, por lo que convinieron unir esfuerzos y sus respectivas capacidades para instrumentar y establecer los mecanismos de colaboración a través de los cuales llevarán a cabo actividades conjuntas para divulgar, impulsar y promover acciones tendientes a fortalecer la educación y capacitación ambiental, en el marco de sus respectivas competencias.

Además de esto la UTMAR recibirá apoyo por parte de la SEDUMA quien se compromete a difundir de manera continua la oferta educativa que ofrece la universidad en el ámbito de sus competencias, y esta a su vez proporcionará el material necesario para su difusión y promoción; además facilitará la información documental necesaria a los alumnos, para el logro de estos objetivos.

Este convenio viene a reforzar el concepto de trabajo en equipo que la administración estatal busca implementar entre sociedad y gobierno para el avance y logro de los objetivos en común que beneficien a los tamaulipecos.

Estrella Hernández destacó la importancia de colaborar en equipo con los universitarios, como ya se ha hecho y citó que un ejemplo de colaboración es el apoyo que hace tiempo dieron jóvenes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Bicentenario para ayudar a sembrar el mangle en La Pesca.

Por su parte el rector de la universidad dijo que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Bicentenario va a ser un factor de cambio, con un futuro promisorio, al desarrollar la acuacultura en forma sustentable, con un equilibrio con el medio ambiente, además van a crear en la UTMART dos carreras, para la Secretaría de Pesca y para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente la carrera de gestión ambiental.

Comentarios