abril 27, 2024
Publicidad
abril 21, 2018 | 210 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se incorporó a los trabajos para sofocar el incendio que se registra, desde hace poco más de dos semanas, en la serranía del municipio de Tula, donde hasta ahora el fuego ha devorado poco más de 700 hectáreas.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez confió en que con el uso de las dos aeronaves, es decir de esta dependencia y la de Conagua, se avance más rápido en sofocar el incendio en esa zona, cuyo avance en su control es hasta ahora es de un 75 por ciento.

Las hectáreas afectadas por el fuego localizado en la parte alta de la sierra corresponde a material desértico, es decir matorral y en menor cantidad especies que son aprovechadas por los ejidatarios, como la lechuguilla.

“Esperamos avanzar más rápido para controlar el incendio en Tula ya con la incorporación de los dos helicópteros, tenemos un avance del 75 por ciento ahí y el lunes vamos a sostener una nueva reunión de trabajo para conocer en qué condiciones vamos” señaló.

Aparte de Tula, Granados Ramírez comentó que en Miquihuana se esta atendiendo otro incendio, de los tres considerados como importantes, con una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que tiene su base en el municipio de Jaumave, además de la participación de voluntarios de esa región.

Comentarios