abril 26, 2024
Publicidad
abril 21, 2018 | 222 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Un total de nueve accidentes automovilísticos, que han dejado un saldo de dos personas fallecidas, se han registrado de enero a la fecha, en la llamada “curva de la muerte”, ubicada en el kilómetro diez de la carretera a Soto la Marina.

Este tramo, que en menos de cuatro meses ha cobrado la vida de dos personas, se localiza en el entronque conocido como Rumbo Nuevo, y es considerado uno de los de mayor peligro en Tamaulipas.

Presuntamente el exceso de velocidad con la que conducen los automovilistas ha convertido a la también llamada “curva de los aguacates”, en un punto clasificado como de alto riesgo.

Por ello, la Dirección de Tránsito en Victoria, analiza algunas medidas para reforzar la seguridad vial en ese tramo, como pudiera ser la colocación de señalamientos o la instalación de reductores de velocidad, sin que hasta el momento se haya tomado una decisión definitiva al respecto.

El responsable de peritos en la corporación, Homero Uvalle Juárez, declaró que el alto índice de accidentes es un tema que preocupa y ocupa a las autoridades correspondientes.

En este tramo carretero, escenario de múltiples percances automovilísticos y volcaduras fatales, que han sido atendidas por los cuerpos de auxilio y socorro que acuden a brindar los primeros auxilios a quienes han resultado lesionados, es común que ocurran accidentes por lo estrecho del camino, aunado a la falta de precaución con la que circulan los automovilistas.

El funcionario de la corporación de auxilio vial reiteró que con el fin de evitar que esta carretera sea escenario de nuevas tragedias se tomarán medidas preventivas que están siendo analizadas por las autoridades de Tránsito.

Mientras tanto, los automovilistas responsables que diaria u ocasionalmente deben transitar por la “curva de la muerte”, toman sus precauciones, manejan con mucha prudencia y sumo cuidado además de que evitan imprimir mayor velocidad a sus vehículos.

Comentarios