abril 26, 2024
Publicidad
abril 22, 2018 | 127 vistas

Rubén Jasso.-

Con el entusiasmo de organizadores y participantes, el viernes se puso en marcha el Primer Congreso Estatal de Actividad Física y Deporte 2018 en conocido hotel del centro de la Ciudad, desarrollándose ponencias y talleres que resultaron del total agrado de alumnos de instituciones de nivel superior y público en general que acudió para adquirir conocimientos acerca de la estrecha relación entre el deporte con la nutrición y la fisioterapia.

Al frente de este evento que culminó este sábado por la tarde, se encontraba el atleta tamaulipeco César Vallejo Ledezma, quien recibió el respaldo de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte en el estado, así como de Gastón Cavazos Perales, dirigente estatal de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness, entre otros invitados.

Al hacer uso de la palabra, Fernández Altamirano destacó el objetivo de las ponencias y talleres, pues iban encaminadas a elevar la cultura de alimentación, entrenamiento y disciplina para aplicarlas en la vida cotidiana.

A su vez, César Vallejo, agradeció la presencia de los más de 200 participantes en esta primera edición, en un proyecto que se venía “cocinando” desde el 2017, para sumar conocimientos en aquellas personas que practican un deporte o actividad física en general.

Vallejo Ledezma, reiteró que “Tamaulipas no tiene nada que pedirle a otros estados de la República Mexicana, porque aquí existe valioso material humano, en lo que respecta a deportistas de elite y ponentes altamente certificados”.

Por su parte, Gastón Cavazos Perales señaló que en la disciplina del fisicoconstructivismo el 70 por ciento de su desarrollo va relacionado con la nutrición, por lo que este tipo de seminarios vienen de la mano a lo que se pretende.

En lo que respecta a la sesión del viernes, se contó con la presencia de la atleta de alto rendimiento, Paula Ovalle Rodríguez, además de desarrollarse otros temas como el vínculo entre nutrición y deportes de resistencia, Influencia neuronal en la musculatura del atleta; Pérdida de fluidos en la actividad física e Injerencia de una mala alimentación en desgarros musculares de deportistas de alta exigencia, entre otros aspectos.

Cabe mencionar que en este Primer Congreso se contó con el respaldo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como de la Universidad Valle de México Campus Victoria, participando una gran cantidad de estudiantes de ambas instituciones, sumándose a esta actividad un buen número de empresas relacionadas a la nutrición y la fisioterapia.

 

Comentarios