abril 26, 2024
Publicidad
abril 22, 2018 | 686 vistas

Nashville, 22 Abr (Notimex).- Al menos cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas hoy cuando un hombre armado abrió fuego en un restaurante hasta que un cliente lo enfrentó y lo forzó a huir, reportaron autoridades policiacas.

De acuerdo con voceros del Departamento de Policia de Nasville, el incidente comenzó a las 03:25 horas locales de este domingo en el restaurante Waffle House en Antioch.

El sospechoso disparó desde el estacionamiento, impacto a dos hombres y rompió la ventana de vidrio en la parte delantera del restaurante antes de entrar y continuar disparando, indicaron.

El portavoz de la policía, Don Aaron, dijo que un cliente se apresuró a disparar contra el presunto tirador y lo forzó a arrojar el rifle de asalto sobre el mostrador del restaurante, pero el sospechoso huyó a pie, después de quitarse el abrigo.

Chuck Cordero, quien trabaja en Waffle House, elogió al hombre que enfrentó al tirador e intento quitarle el arma. «Realmente salvó a algunas personas. Estoy seguro de que lo hizo. Si ese tipo hubiera tenido la oportunidad de volver a cargar su arma, habría más gente muerte en ese restaurante», añadió.

Ocho personas fueron hospitalizadas después del tiroteo, seis de ellas con heridas de bala. El «héroe», que sufrió una lesión en el codo y otras abrasiones, recibió tratamiento y fue dejado en libertad, según una portavoz del TriStar Southern Hills Medical Center.

Travis Reinking, de 29 años, de Morton, Ill., fue nombrado inicialmente como una persona de interés, y el vehículo en el que llegó el pistolero está registrado a su nombre. Más tarde, Aaron dijo que Reinking coincide con la descripción del pistolero y que estaba siendo tratado como sospechoso.

«Si ves a un hombre desnudo caminando, llama a la policía de inmediato. Creemos que él puede ser el sospechoso de esto», advirtio Aaron.

El alcalde de Nashville, David Briley, lo llamó «un día trágico para nuestra ciudad cada vez que las personas pierden la vida a manos de un pistolero».

«Mi corazón está con las familias y amigos de cada persona que murió o resultó herida en el tiroteo de esta mañana. Sé que todas sus vidas serán cambiadas para siempre por este crimen devastador», refirió en un comunicado.

En incidente ocurrió a menos de cuatro kilómetros del tiroteo masivo de septiembre pasado en una iglesia de Antioch, donde una persona murió y nueve resultaron heridas después de que Emanuel Samson abrió fuego durante los servicios del domingo por la mañana.

Comentarios