abril 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2018 | 202 vistas

México, 22 Abr (Notimex).  A las 20:00 horas locales de este domingo se realizará el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, y los mexicanos podrán seguirlo, además de los medios tradicionales, por Facebook, Twitter y YouTube.

A través de las cuentas oficiales en las redes sociales del Instituto Electoral (INE), los internautas tendrán la posibilidad de conocer las propuestas de los candidatos.

En el marco de este debate, los mexicanos podrán compartir en Twitter sus comentarios con el hashtag #DebateDelDebate, que se suma a #Elecciones2018, #VotaLibre #EleccionesMéxico #MexicanElection, que fueron lanzados a finales de marzo.

En México se calcula que hay 70 millones de personas conectadas a internet, lo que equivale a más del 60 por ciento de la población, por lo que esta transmisión será una oportunidad para llegar a más personas.

De acuerdo con la Asociación de Internet, la principal actividad de los internautas en México es navegar en las redes sociales, de las cuales Facebook (95 por ciento) y WhatsApp (93 por ciento) son las de mayor uso, seguidas por YouTube (72 por ciento) y Twitter (66 por ciento).

El debate que se llevará a cabo hoy en el Palacio de Minería tendrá un formato inédito, renovado y flexible, además tendrá como eje temático Política y Gobierno.

El encuentro se dividirá en tres bloques que abordarán los subtemas: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción e Impunidad, y Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La moderación del encuentro será activa y estará a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes propiciarán la libre discusión y privilegiarán la interacción directa para generar un contraste real de hechos y propuestas.

Comentarios