abril 20, 2024
Publicidad
abril 22, 2018 | 612 vistas

César Reyna.-

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoció al Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria por obtener la acreditación en la Maestría en Ingeniería Industrial, esto ante el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Respecto al PNPC se trata del padrón nacional de posgrados de calidad en el nivel denominado “en desarrollo” dentro de la convocatoria 2015- 2018, corte 2017, siendo a partir de este reconocimiento que los estudiantes podrán acceder a mejores programas de becas.

Esta reunión encabezada por el ingeniero Fidel Aguillón Hernández, director del ITCV se llevó a cabo el pasado viernes 20 de abril en la sala de juntas de la dirección de la ya mencionada institución y contó con la presencia de catedráticos del “Tec” Victoria.

Entre los presentes estuvieron el doctor Ricardo Daniel López García, el doctor Raúl Derat Solís quien es jefe del departamento de Ingeniería Industrial, la ingeniero Ana María Magdalena Ortiz Elizalde jefa de gestión y vinculación.

De igual manera se encontraban el Doctor Marco Antonio Jiménez Gómez quien se ocupa de la jefatura de división de Estudios de Posgrado e Investigación, y el MGA Iván Garza Greaves coordinador de la maestría en Ingeniería Industrial.

“Es un trabajo de más de ocho años, allá por el 2009 empresas de aquí de Victoria y de la frontera nos estaban pidiendo gente con mayor capacitación porque la carrera es una de las que ha tenido más impacto en la industria, así fue como iniciamos con una buena aceptación” señaló el doctor Raúl Derat, quien fue el pionero de esta maestría en el “Tec”.

También se mencionó que para evitar problemas como la deserción se creó el consejo de gestión y vinculación, el cual también se trabaja para futuros proyectos, lo cual ha ayudado a que aproximadamente 105 estudiantes hayan cursado la maestría, de los cuales 73 se han titulado, siendo el ochenta por ciento de los titulados los que han elaborado tesis respecto al desarrollo industrial regional.

El MGA Iván Garza Greaves quien es el tercer coordinador de la maestría fue quien finalmente pudo obtener la acreditación gracias al trabajo también de sus antecesores, “afortunadamente ya tenemos esa acreditación, ahora tendremos que conservarla bajando más recursos, más convenios como el que se hizo con la Universidad de Málaga, la cual constará de intercambio de maestros y alumnos”, mencionó.

Por último se invitó a quienes estén interesados que tengan una ingeniería a fin a la Industrial, en estos momentos se encuentran en el segundo proceso de admisión, el registro comienza el dos de mayo y culmina el ocho de junio, se tendrá un examen de conocimiento el 11 y 12 de junio, mientras que las entrevistar se llevarán a cabo el 13 y 14 del mismo mes, siendo la entrega de resultados el día 20, para poder ser parte de la única maestría respaldada por el PNPC en el noreste de México.

Comentarios