abril 20, 2024
Publicidad

Vuelca tráiler con material peligroso

abril 22, 2018 | 156 vistas

Un tráiler cargado con varias toneladas de material peligroso terminó con las llantas hacia arriba al salir del camino y volcar cuando circulaba por la carretera Rumbo Nuevo.

Fue en el kilómetro 68 del citado tramo carretero donde a través del número de emergencias 811 se reportó el accidente.

Una vez requeridas las unidades de auxilio, al lugar acudieron elementos de la Policía Federal a bordo de la unidad número 15865.

Asimismo, acudieron agentes de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

El conductor, identificado como Herman “N”, originario de Matamoros, San Luis Potosí, refirió al agente de la Policía Federal que fue al salir de una curva que le ganó el peso de la carga.

Dijo que al no poder controlar el tráiler tipo caja cerrada que tripulaba, terminó por salir del camino para posteriormente volcar a un costado de la carretera.

Al volcar el tráiler y quedar en posición invertida con las llantas hacia arriba, la carga que transportaba, granulado base para elaboración de jabón, material que representa un riesgo si se inhala o hay contacto prolongado, quedó regada a un costado de la carretera.

Para atender al operador de la pesada unidad acudió una ambulancia de Protección Civil de Tula.

Asimismo acudieron las unidades 799 y 652 de la Coordinación Regional de Palmillas.

Al arribar al lugar efectivamente se encontraba un tractocamion marca Keeworth color blanco con dos remolques.

La unidad tenía como razón social Transportes Matamoros matricula 930 AE5.

Después de ser valorado por los paramédicos, se determinó que el operador del tráiler solamente presentaba golpes leves, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Por su parte, el agente de la Policía Federal División Caminos ordenó el traslado de la unidad accidentada a un corralón.

Comentarios