marzo 28, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 142 vistas

México, 23 Abr (Notimex).- Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, informó que no se confiará de los resultados positivos que obtuvo en el primer debate presidencial, por lo que reforzará su estrategia de campaña hacia adelante para que la ciudadanía pueda contrastar sus propuestas con las de Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia matutina, destacó que la mayoría de los sondeos lo ubican como ganador del primer debate presidencial, el cual, abundó, dejó claro que la contienda es entre dos propuestas: la que él encabeza y la del tabasqueño.

Cuestionado respecto a si dados los resultados del primer debate, propondría a los demás candidatos que declinen a su favor, comentó que «vendrá el momento de hacer este llamado» y expresó que el knockout «vendrá el 1 de julio».

Sobre los señalamientos que hizo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, precisó que al ser una contienda entre dos personajes, era obvio que durante la confrontación de ideas se dedicara a exponer las contradicciones del morenista.

«Quedó clarísimo, quedó exhibido López Obrador como un hombre sin respuestas, sin explicaciones, con un pasado lleno de contradicciones y propuestas absurdas», añadió y destacó que reflexionará si en su momento, buscaría debatir únicamente con el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Más aún, reiteró que respetaba a a López Obrador y que «nunca he compartido ni sus ideas en materia económica ni tampoco su estilo autoritario de ejercer el poder, pero yo espetaba que por lo menos era un opositor al sistema».

«Ya ni eso, porque pactó con Elba Esther Gordillo, con Napoleón Gómez Urrutia y ofreció de manera anticipada un perdón a Carlos Salinas de Gortari, como al Ejecutivo federal, y eso me parece que es una absoluta decepción de lo poco que le quedaba», afirmó.

En torno al formato del debate, indicó que sin duda se sintió cómodo y permitió una mayor interacción de ideas con sus adversarios políticos José Antonio Meade Kuribreña, Margarita Zavala Gómez del Campo, Jaime Rodríguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador, aunque es perfectible.

Finalmente, Anaya Cortés definió como positivo el resultado del debate: «Estoy muy contento. Vamos a redoblar el esfuerzo hasta el día de la elección, a trabajar con más fuerza y vigor para ganar la confianza de la ciudadanía y obtener el triunfo», señaló.

Comentarios