abril 25, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 360 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La empresa Anec Textiles ofertará alrededor de mil 500 empleos en lo que resta del año, dentro de las tres etapas que contempla una vez que se instale en esta Ciudad y comience a trabajar, en alrededor de 15 días, reveló Ernesto Manzur de la Mora.

El Director Municipal de Desarrollo Económico añadió que esta maquiladora, de participación mayoritariamente tamaulipeca, fabricará uniformes de exportación que serán enviados principalmente al mercado estadounidense.

“Esta nueva maquiladora textil, que se instalará en el parque industrial Nuevo Santander, contempla comenzar a trabajar a partir de la primera semana de mayo, ya que se tiene previsto que la maquinaria llegue en menos de 15 días”, comentó.

Manzur de la Mora detalló que Anec Textiles es una maquiladora tamaulipeca que dará empleo en una primera etapa a alrededor de 200 victorenses, además de que trae muy buenas intenciones, ya que contratará exclusivamente a personas que estén desempleadas, es decir no viene con intención de quitar empleados a otras empresas.

“Lo que pretenden es tener un acercamiento y buena relación con el resto de las maquiladoras, no afectarlas restándoles fuerza laboral, ahorita tienen una bolsa de trabajo de alrededor de 400 personas que ya entregaron papelería y se les está dando seguimiento”.

El funcionario municipal agregó que por el momento tienen ya a 220 personas que ya han pasado las pruebas, de este grupo se va a seleccionar la cantidad de personal que necesitan en esta primera etapa.

“Nos han comentado que son tres etapas, es decir que tendrá un crecimiento paulatino, en la primera serían alrededor de 300 contrataciones, mientras que en la segunda, que se prevé en dos o tres meses, contratarían otras 300”.

Finalmente, Manzur de la Mora señaló que la tercera etapa sería antes de concluir el presente año, “entre octubre y noviembre, para llegar a una plantilla de aproximadamente mil 500, los cuales fabricarán uniformes de exportación, principalmente a Estados Unidos”.

Comentarios