marzo 29, 2024
Publicidad

Expulsarían del PRD a Silvano Aureoles

abril 23, 2018 | 130 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (Notimex)

La dirigencia nacional del PRD anunció que este lunes iniciará los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la sanción o expulsión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien externó su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

Sostuvo que la decisión de Aureoles Conejo es una falta de respeto a la militancia, a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente, además de que transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional del Sol Azteca.

Recordó que en ese momento se acordó que se buscarían alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Martín García Avilés, censuró la decisión unilateral del mandatario michoacano y anunció que se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para iniciar los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la expulsión o no.

“Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestro coalición”, anotó, al tiempo que refrendó el apoyo y respaldo del perredismo al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Para el líder nacional del Sol Azteca “la contienda electoral de este año se disputa entre dos opciones electorales: el regreso al pasado y el cambio con visión de futuro que representa Ricardo Anaya”.

Comentarios