abril 19, 2024
Publicidad

Meade presenta documentos de dos inmuebles a nombre de AMLO

abril 23, 2018 | 288 vistas

México, 23 Abr (Notimex).- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó documentos del Registro de la Propiedad de la Ciudad de México que acreditan que Andrés Manuel López Obrador es propietario de dos departamentos en Copilco Universidad, datos que no están en su declaración «3de3».

En conferencia de prensa, Meade Kuribreña aseguró que aceptará el donativo de los dos inmuebles que le ofreció le regalaría el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, los cuales regalará a dos familias damnificadas por los sismos del año pasado.

Según Meade Kuribreña, el tabasqueño mintió en su declaración «3de3» y sostuvo que estará atento a que López Obrador cumpla su palabra entre hoy y mañana, toda vez que en el debate de los candidatos presidenciales garantizó que de encontrar una propiedad a su nombre se la regalaría a Meade.

Sostuvo que la mentira y las inconsistencias del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es sobre tres propiedades, que no informó en su declaración 3de3 presentada el 8 de octubre de 2016 al ser contrastada con el Registro Público de la Propiedad.

De acuerdo con el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza hay un departamento en la calle Sur 53 número 134 a nombre de Beatriz Gutiérrez Müller, que consta en la escritura 79735, el cual fue vendido a Julio Scherer con posterioridad a su declaración «3de3», mismo que no reportó en ese ejercicio de transparencia .

Sin embargo, anotó que hay dos propiedades adicionales a nombre de López Obrador: un departamento en Odontología 57 departamento 301, Fraccionamiento Copilco Universidad, con el folio 00613504 y el número 302 en el mismo domicilio, con el folio 00613505. Ambos documentos fueron emitidos por el Registro Público de la Propiedad y  recibidos este lunes.

En opinión de Meade Kuribreña, estos documentos acreditan que López Obrador mintió en su declaración 3de3 y volvió a mentir este domingo y aceptó su reto con toda claridad, por lo que “me pongo a sus órdenes para aceptar su donativo y para poner a disposición estos dos departamentos de las víctimas del sismo de septiembre en la Ciudad de México”.

Rechazó que lograr esos documentos puedan generar alguna suspicacia, pues se trata del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, en donde cualquiera podría haber solicitado este documento, por lo que «el único uso faccioso es el que le dio Andrés Manuel a su 3de3 para declarar que no tenía ningún inmueble, que se contradice con lo que aquí dice”.

Meade Kuribreña insistió en que López Obrador ha administrado un partido que ha tenido ingresos por casi tres mil millones de pesos en los últimos tres años y, al mismo tiempo, pues nos ha dicho que vive con 30 mil o con 50 mil, no sé», por lo que a su parecer hay «inconsistencias entre el estilo de vida, y los documentos y los ingresos que él dice tener. Pero de entrada, y seguramente habría más, éstas dos son claras y contundentes”.

Respecto a que los departamentos aún están a nombre de López Obrador porque forman parte de un juicio testamentario, Meade Kuribreña aseguró que no solo es una excusa, sino que sería ilegal en cualquier sentido.

Comentarios