abril 26, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 521 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin proporcionar mayores detalles, el director de Tránsito y Vialidad, Leoncio Ariel López Talamantes afirmó que se trabaja para implementar algunas adecuaciones al tramo carretero conocido como la curva de la muerte, el cual ha sido escenario de múltiples accidentes que han cobrado la vida, hasta el día de hoy, de cuatro personas.

Puntualizó que el exceso de velocidad con el que manejan los automovilistas es una de las causas por las cuales se producen volcaduras sin embargo, subrayó que la cinta asfáltica, a esa altura, tiene una pendiente que de alguna forma proyecta a los carros que circulan velozmente, hacia afuera de la carretera.

“Sí es el exceso de velocidad pero  también hay que ver cómo fue construida la cinta asfáltica  porque tiene como unos  5 grados menos ( pendiente)  de lo que debería tener para evitar que la fuerza centrípeta envíe a los carros hacia afuera de la carretera; ese tramo está mal hecho”.

Mientras se estudia el grado de peligrosidad de esta carretera y la forma en que podría ser modificada,  el Director de Tránsito confirmó que se instalarán reductores de velocidad en diversos puntos de dicho tramo.

“Ya se está trabajando con el gobierno del Estado, para que se coloquen reductores así como se dio a conocer más acerca de este  tramo de carretera de igual manera a ver si se puede modificar la cinta asfáltica y que esos reductores de velocidad sean variados para frenar la velocidad de los conductores”.

Comentarios