abril 23, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 217 vistas

Redacción El Diario de Victoria

Brownsville, Tx. – Al iniciar las comparecencias de Tomás Yarrington Ruvalcaba ante una Corte del estado de Texas, un juez federal le negó a la defensa dejar en libertad bajo fianza al acusado.

El exgobernador de Tamaulipas se presentó la tarde de este lunes ante las autoridades de Estados Unidos acusado por once delitos, entre ellos, lavado de dinero por más de 135 millines de dólares.

Yarrington, compareció en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en la localidad de Brownsville, luego de concretarse su extradición, en donde un fiscal pidió una condena de dos cadenas perpetuas, sin embargo, será el Juez quien determine la setencia.

La Justicia del vecino país del norte acusa al ex gobernador tamaulipeco de tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros cargos.

Ante ello, el juez Ronald Morgan rechazó fijar una fianza para dejarlo en libertad y ordenó que le sea asignado un abogado de oficio, después de que Yarrington asegurara no tener dinero para contratar a uno.

El magistrado le advirtió de que tendrá que rembolsar el gasto de esta defensa si en el futuro contrata abogados privados.

En su comparecencia de este lunes Tomás Yarrington fue informado de los cargos que pesan contra él y de sus derechos.

Su próxima comparecencia ante el juez fue fijada para este jueves.

Comentarios