abril 20, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 123 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque en el discurso algunos de los candidatos a cargos de elección popular aducen que no van a utilizar recursos públicos, están recibiendo dinero privado, es decir, aportaciones que tienen que reportar de dónde, cuánto, quienes se los dio y el recibo con el que fue expedido ese financiamiento, confirmó Eduardo Manuel Trujillo.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que, en materia de ingresos y egresos, este organismo realiza en forma permanente un monitoreo, una revisión documental y un sistema integral de fiscalización de todos los movimientos económicos que realizan candidatos y partidos políticos, como lo establece la ley.

En ese sentido, consideró que, de una u otra forma, todos se han equivocado en algún momento, al no subir al sistema integral de fiscalización agenda, facturas, pero sobre todo ingresos o bien haciéndolo de forma extemporánea, que de por sí, violenta la norma.

“En materia de fiscalización estamos trabajando día con día con un monitoreo, dado que los partidos políticos como los candidatos a puestos de elección popular (en este caso al senado de la república como a diputados federales), tienen la obligación de subir toda esa información 72 horas después de haber realizado los movimientos” aseveró.

Comentarios