abril 26, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 146 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El principal reclamo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) planteará en el desfile del uno de mayo, día del Trabajo, será la liberación de la obra pública y la creación de nuevas fuentes de empleo para la zona centro del estado, declaró Lorenzo Balderas Castillo.

El dirigente de la Unión de Obreros en la rama de la construcción, adherido a la CROC, manifestó que quienes se dedican a la albañilería están atravesando una etapa muy difícil, porque no hay obras ni proyectos de inversión que detonen empleos masivos.

“Nosotros lo que queremos y pedimos es que haya obra pública y trabajo. Aquí en Victoria vamos a marchar con los transportistas y con los compañeros de la construcción, pero el reclamo es el mismo que hemos estado haciendo en esta temporada de crisis”.

No obstante, aclaró que hasta hoy no han recibido todavía la convocatoria a participar en este desfile, que recuerda la lucha de los mártires de Cananea, para el cual, según afirmó, están listas las organizaciones de obreros.

Reiteró que este evento conmemorativo al Día del Trabajo lo aprovechará para exigir generación de empleos y harán el llamado a las autoridades para que promuevan la contratación de mano de obra local.

Puntualizó que la CROC tomará parte en este evento conmemorativo en los principales municipios de la entidad, como Tampico, Victoria y Reynosa, en donde marcharán transportistas y trabajadores de la construcción adheridos a esta central obrera.

Opinó que aunque en años anteriores en algunos municipios se ha cancelado la realización del desfile por cuestiones de inseguridad, incluso algunos sectores toman la decisión de no participar, pero confió en que en este 2018 en todo el estado se viva y se recuerde con este evento la importancia que para el trabajador tiene esta fecha.

Por último, aseguró que en lo que va de este año ni la mitad de los poco más de tres mil trabajadores que integran la Unión de Obreros tienen empleo, y, al igual que el año pasado, muchos se dedican a buscar trabajo casa por casa o empleándose, temporalmente, en otras actividades.

Comentarios