abril 19, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 205 vistas

Julio L. Guzmán

NUEVO LAREDO, Tam.- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federales y estatales se echan la “bolita” en el tema de darle mantenimiento a la carretera nacional en el tramo La Gloria al kilómetro 26, que después de un año de haber sido rehabilitado desde hace meses presenta deterioro en algunos tramos.

Las autoridades de la SCT, de los dos niveles de gobierno, en respuesta a oficios enviados por el Consejo de Instituciones, se han evidenciado con inconsistencias en los oficios que han contestado y la situación es que ese camino carretero sigue mal.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, dijo: “Enviamos una carta al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y contestó la delegación SCT en Nuevo León y nos dice que ellos van a tomar cartas en el asunto”.

Agregó que incluso se les dijo que ellos habían concesionado a una empresa de Nuevo León, por lo tanto iban a insistir en iniciar el mantenimiento, pero a la siguiente semana se recibió un documento por parte de la SCT en México y les mencionan igualmente que habían concesionado esa obra, pero se les da el nombre de otra empresa.

Refirió que ahora están demandando que se les diga con quién tiene que dirigirse para tratar ese asunto, porque hay confusión.

“Nosotros estuvimos hablando a Monterrey a la empresa que les habían dicho que casualmente es la concesionaria de la reconstrucción de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, pero nunca les contestaron, ni agendaron ninguna visita”.

La empresa es la concesionaria es Reconstrucción Monterrey-Nuevo Laredo.

Precisó que ahora lo que quieren saber dónde está el fondo de la empresa que está destinado para el programa de mantenimiento y mencionó que “es lo que queremos saber, dónde está ese fondo; hay que insistir, no podemos soltarlo, ya lo agarramos y necesitamos estar sobre ese tema”.

Comentarios