abril 23, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 164 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Considerando que la salud bucal es importante para el desarrollo de la niñez, en Tamaulipas el Sistema DIF se sumó a las acciones de la Primer Semana de la Salud Bucal, señaló la directora estatal de esta institución, Omeheira López Reyna.

En este sentido, mencionó que dentro de la fecha que abarca este movimiento en favor de la salud, tienen considerado realizar dos mil 500 actividades con los niños, niñas y adolescentes de la entidad para prevenir enfermedades bucales.

“Estamos haciendo consciencia para que desde temprana edad tengan un buen hábito de higiene, y con ello prevenir situaciones de salud a futuro”, indicó.

Entre las recomendaciones para prevenir la presencia de enfermedades bucales, está el cepillar los dientes de la forma adecuada después de consumir alimentos, hacer uso de hilo dental, aplicar enjuague bucal con fluoruro de sodio y visitar a su dentista con regularidad.

El personal médico especialista en salud bucal de este organismo de asistencia social, acudió a diversas instituciones educativas para impartir pláticas de higiene bucal y técnicas de cepillado a los alumnos de los planteles educativos, indicó.

Señaló que dentro de las acciones a realizar es la entrega de pastas de dientes, cepillos dentales y la aplicación de flúor a la población estudiantil.

“A través de estas acciones de salud bucal, se concientizó a niñas y niños de la importancia de tener dientes y encías en buen estado, para prevenir problemas en los menores como la mala nutrición y ausencia escolar”, puntualizó.

Comentarios