marzo 29, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 210 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de afirmar que durante el presente proceso electoral no se suspenderán los apoyos para el campo, Baltazar Hinojosa Ochoa aseguró que al término de la presente administración federal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) quedará blindada, para que en el inicio de un nuevo gobierno los productores no vayan a ser afectados con improvisaciones.

“Independientemente de lo que pueda suceder en el escenario electoral, se entregará una Secretaría moderna, adecuada y que responda a los productores, en especial los pequeños y medianos, para que puedan actuar ante cualquier eventualidad y no se caiga en improvisaciones”, detalló.

Dijo que en el último tramo de la actual administración se avanzará en los temas que realmente importan a los productores del campo, “para que cuando se haga la transición, sea quien sea, ustedes estén de alguna manera muy consolidados, blindados y que no haya sorpresas”.

De esa manera, señaló, los avances logrados en el sector agroalimentario nacional estarán protegidos, para evitar que haya un retroceso.

Hinojosa Ochoa hizo su ofrecimiento al reunirse con la dirigencia del Consejo Nacional Agropecuario.

Reiteró su compromiso, voluntad y capacidad para que este esfuerzo, que se ha logrado junto con los productores, se consolide, a efecto de tener una buena transición y un mejor inicio de lo que será la próxima administración.

Para ello, dijo, generará una agenda conjunta con los productores y agroempresarios en el cierre de esta última etapa del Gobierno federal, y dejar sentadas las bases para el inicio de la próxima administración.

Insistió que, independientemente de lo que pueda suceder en el escenario electoral, se entregará una Secretaría moderna, adecuada y que responda a los productores, en especial los pequeño y medianos, para que puedan actuar ante cualquier eventualidad y no se caiga en improvisaciones.

Comentarios