abril 25, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 125 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los candidatos a las alcaldías que participarán en la elección del uno de julio deben apoyar el desarrollo de las economías locales y, por ello, tienen que favorecer la compra de sus insumos en comercios establecidos en sus localidades, dijo el director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón.

Dijo que a poco más de 20 días que iniciaron las campañas para presidente a la República, senadores y diputados federales, no se ha visto un reflejo importante de derrama económica en los giros comerciales que involucran los eventos de este proceso.

“No tenemos marco específico de cuantificación de los productos que los candidatos pueden comprar, como propaganda, volantes, impresión y todo eso, porque apenas comienzan las campañas”, precisó.

En este sentido, dijo que esperan que los candidatos a senador y diputados estén cumpliendo con la petición que les hizo el sector empresarial de consumir insumos locales, en el caso del presidente de la República, lo puede hacer en cualquier parte del país.

“Esperamos que las adquisiciones para sus campañas las estén haciendo dentro del estado, como lo habíamos pedido, que los candidatos consuman aquí para que la derrama económica se lleve a cabo localmente”, refirió.

Agregó que como Fecanaco a través de las cámaras de comercio ya han estado recibiendo a los candidatos a senadores y diputados federales como en Reynosa, Matamoros, Tampico.

Dijo que los empresarios han presentado sus peticiones a los candidatos, para que sean tomadas en cuenta dentro de sus propuestas.

“Ha habido un punto de propuestas, también están comprometiendo a los candidatos para lo que proponen, se comprometen a llevarlo a cabo en el Senado o Congreso”, precisó.

Una de las propuestas de las cámaras es la reducción del IVA en la frontera, y en cuestión al tema de la seguridad la exigencia de cumplimiento es a los candidatos de la presidencia de la República y los alcaldes.

Comentarios