abril 16, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 148 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Derivado a las problemáticas de salud que causan las adicciones de alcohol y sustancias de drogas, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, emprendió acciones preventivas en este tema.

A través del Departamento de Atención a Jóvenes, realizaron la entrega de un kit de lentes de simulación de alcoholismo en diversos municipios de la entidad.

El objetivo de las acciones, es promover programas y campañas para la prevención de adicciones, así como fomentar estilos de vida saludable, en el ámbito individual, familiar, educativo y social de los jóvenes.

Los lentes de simulación de alcoholismo, consisten en la reducción de todos los niveles de graduación de alcohol en sangre, permitiéndole experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.

En el arranque de esta campaña, participaron los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tula, Jaumave, Padilla, Díaz Ordaz y Antiguo Morelos Soto La Marina.

En lo que va del año, se han realizado 77 actividades para fomentar la prevención de adicciones y en total han participado cuatro mil 866 personas.

Cabe mencionar que el consumo de alcohol provoca alteraciones de la visión que son reproducidas por las gafas para que la persona pueda experimentar los problemas que derivan del consumo de sustancias esa sustancia.

Ante ello, algunos aspectos preocupantes del problema de las adicciones, es que cada vez la edad de los consumidores es menor.

El uso, abuso y dependencia de drogas, bebidas alcohólicas y tabaco, ocasionan pérdidas incalculables en forma de años de vida saludable, baja productividad, ausentismo laboral y deserción escolar.

Comentarios