abril 19, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 255 vistas

Alberto de la Garza.-

Ponencias, talleres, desafíos, convivencias gratas entre maestros de las diferentes regiones de Tamaulipas, así como la carrera pedestre 5K en la playa Miramar, cumplieron con las expectativas durante el XXIII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física y XIX Reconocimiento del Profesor Distinguido celebrados en Ciudad Madero, y que contó con el total respaldo de la Secretaría de Educación y Ayuntamiento del sur.

La Coordinación de Educación Física en el estado, al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, contando con el apoyo de los supervisores Alejandro Morales y Maximino Froylán Malpica (Tampico y Madero), así como el Área Técnico Pedagógica y Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, llevó a efecto varios eventos recreativos y deportivos dentro del marco del estatal de la Sesión de Educación Física y Maestro Distinguido en los que participaron más de 200 docentes y profesionales de la Educación Física.

El Taller 1 denominado La Neurorecreación como Herramienta de la Educación Integral del Alumno en el Nuevo Modelo Educativo a cargo del maestro Ángel Esteban Herrera Ortiz, oriundo de Matamoros, Tamaulipas.

Además la ponencia interactiva inaugural: Biodeporte a cargo del doctor Ramsés Cigarroa Munguía, oriundo de la Ciudad de México.

También se llevó a efecto en playa Miramar el Primer Encuentro de Desafíos que consistió en competencias deportivas por equipos, circuitos de pruebas físicas y mentales.

Por la tarde del mismo día el Taller 2, Pensamiento Divergente y Posibilidades Motrices a cargo del doctor Jaime Quintero Ruiz (Jalisco), y el Taller 3 denominado La Creatividad en la Enseñanza de la Educación Física a partir de la Práctica Reflexiva y Racional para una Educación Integral a cargo del doctor Leonardo Torres (Jalisco).

Y por la mañana del viernes la carrera pedestre 5K, femenil y varonil, en la playa Miramar con salida hasta las escolleras y meta frente al Hotel Juana Cecilia, en la que participaron casi cien atletas, entre supervisores de Educación Física, asesores técnicos pedagógicos y maestros de clase directa.

Banderazo de salida que estuvo a cargo del profesor Arturo Pozos Cervantes.

Comentarios