abril 26, 2024
Publicidad

Deberán ‘profes’ acoplarse a nuevo modelo

abril 24, 2018 | 146 vistas

Shalma Castillo.-

Ante la implementación de un Nuevo Modelo Educativo Nacional, que entra en vigor el próximo ciclo escolar, los docentes deben ser capacitados para manejar los nuevos contenidos, indicó el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú.

“Una de las prioridades de la SEP es darle seguimiento a la implementación del Nuevo Modelo Educativo Nacional, que inicia sus primeras etapas el siguiente ciclo escolar”, refirió.

Para ello, dijo que mantendrán mesa de trabajo con la autoridad educativa local para darle seguimiento a los pasos que se tienen que llevar en este rubro.

Mencionó que de entrada, este modelo cuenta con nuevos contenidos, tanto de libros de texto, programas y guías, entre otros.

Mencionó que debe haber capacitación a los docentes y para ello ya se inició una primera etapa.

“Se trabajará con los nuevos contenidos, pero también tenemos la capacitación que se le da a docentes que van a enseñar con ello, lo cual es importante”, apuntó.

Confió que este modelo educativo continúe en función durante los próximos años, aunque haya un cambio de Gobierno federal y quienes entren en la próxima administración le den seguimiento a este trabajo.

Mencionó que el manual educativo es necesario irse actualizando cada cierto tiempo, para que sea compatible con la actualidad, donde se están desarrollando las nuevas generaciones.

“En estos meses nos estamos enfocando a ese tema para estar listos y trabajar con el nuevo modelo a inicios del ciclo escolar siguiente”, concluyó.

Comentarios