abril 26, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 1235 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La intensa lluvia que se registró este martes por la noche dejó sin servicio de energía eléctrica a cientos de familias,  árboles tirados y seis vehículos que tuvieron que se remolcados, informó el coordinador de Protección Civil  Rubén Valero Castillo.

“Como estaba pronosticado fue una lluvia fuertecita que no duró más de hora y media y hasta ahorita tenemos reportes de dos árboles tirados y se han auxiliado a cinco personas en sus vehículos  que han sido remolcados”.

En el tema de la afectación al servicio de energía eléctrica en los hogares, el funcionario dijo que en forma personal ha recibido denuncias sin embargo, advirtió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nunca notifica a Pc cuando hay cortes o apagones producto de las lluvias.

“Si hay reportes de afectaciones a la energía eléctrica pero no tenemos el dato exacto porque la cfe no nos reporta   incluso el servicio está intermitente, funciona veinte minutos o treinta y se va”.

Hasta esta hora de la noche, agregó, los elementos de la corporación de auxilio ciudadano recorren la ciudad, y visitan el ejido Guadalupe Victoria que tradicionalmente sufre de inundaciones cuando se presentan fuertes aguaceros en la ciudad.

“Los puntos críticos como ya sabemos son el libramiento naciones unidas, eje vial, entronques de avenida 16, avenida  8 sobre el bulevar frente al hotel”.

Por último recomendó a los padres de familia que  salgan con anticipación de sus casas cuando acudan a dejar a sus hijos a la escuela debido a que habrá muchas calles con escurrimientos y conducir con pavimento mojado puede ser peligroso.

Comentarios