marzo 29, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Para hacer frente al incremento prácticamente diario que han venido registrando los precios de los combustibles, los empresarios transportistas han sostenido negociaciones con sus clientes para trasladar esa alza a los costos de los fletes.

Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), refirió lo anterior, y agregó que es la única forma en que pueden evitar pérdidas, ante esta situación que ha generado la liberación del precio del diésel y las gasolinas.

De igual forma, señaló que están conscientes de que se trata de algo que es propiciado por el mercado internacional de los combustibles, que comenzó a aplicarse desde el año pasado.

“Lo que hemos hecho es negociar con nuestros clientes un aumento mensual basado en el comportamiento del precio del diésel, esto nos ha dado buen resultado y es algo que quienes contratan nuestros servicios lo han recibido bien”, comentó.

Saldívar Caballero dijo desconocer si los clientes han tomado sus propias medidas para hacer frente a esta situación, pues son situaciones internas de cada empresa para amortiguar el costo de los fletes.

“No sé de qué forma han ajustado sus economías, pero esta negociación mensual para hacer frente a la fluctuación de los precios del diésel fue vista con buenos ojos, porque era algo que no podíamos estar modificando cada rato”, expuso.

En este contexto, Saldívar Caballero mencionó que lo único que pueden hacer los consumidores de combustibles es acostumbrarse a los constantes movimientos en los precios, porque es algo que ya no está en manos del Gobierno, ni sujeto a decisiones políticas.

“Esto ya no depende de cuestiones oficiales o políticas, sino del libre mercado mundial, ya estamos igual en Estados Unidos, donde los precios se mueven a diario, esto es algo nuevo, se acabaron los subsidios y los caprichos”, concluyó.

Comentarios