mayo 11, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 330 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el bajo presupuesto federal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Unidad Ejecutiva, busca más fuentes de financiamiento para beneficiar con obras y equipamiento al mayor número de planteles, aseguró Mario Leal Rodríguez.

Asimismo, confirmó que para el programa de Reforma Educativa 2018 se autorizó un presupuesto insuficiente, que no permitirá responder a la gran cantidad de demandas y solicitudes de las instituciones.

Comentó que se cuenta con una lista de 500 escuelas que tienen algún tipo de necesidad, pero finalmente la Federación determinará cuántos de esos planteles serán beneficiados.

“La Federación define las escuelas, nosotros tenemos una lista previa como de 500 escuelas de las que cumplen con todos los requisitos y ellos nos regresan y nos dicen cuáles se van a apoyar, y entonces bajamos el proceso de planeación”.

Y agregó: “le pedimos a la escuela que nos diga lo que le hace falta y la escuela se pone de acuerdo con los padres de familia y el director y nos mandan la lista y seguimos el procedimiento, así son las reglas de operación y tenemos que operar el programa”.

El año pasado recordó, se ejecutaron obras en 323 planteles beneficiados con el programa Reforma Educativa y este 2018 aún no se ha determinado la cifra.

“El año pasado apoyamos a 323 escuelas, hoy todavía no nos dicen la cantidad, pero creo será similar. Este año nos toca como 22 millones de pesos, casi ocho millones menos y el Gobernador nos ha pedido que busquemos fuentes de financiamiento”.

En este orden de ideas, Mario Leal refirió que en este año se pretende avanzar más en la instalación de sistemas de bebederos escolares, para lo cual también se está gestionando financiamiento para poder cumplir las metas programadas.

“El año pasado conseguimos 243 sistemas de bebederos, este año esperamos conseguir lo mismo y bueno cada bebedero cuesta cinco millones de pesos y si no nos dan lo otro con los bebederos podemos conseguir otra partida importante”.

Comentarios