marzo 28, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 189 vistas

HANNOVER, Alemania, abril 23 (Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México es un país que se ha transformado y está logrando la conquista de los mercados más exigentes del mundo.

Al inaugurar el Pabellón de México en la feria de Hannover 2018, el primer mandatario mexicano destacó que en las últimas décadas el país se transformó para dejar una producción basada en las materias primas y convertirse en productor de alta manufactura.

Acompañado por la canciller federal alemana, Angela Merkel, aseveró que México “día a día está logrando la conquista de los más exigentes mercados del mundo”.

En la feria tecnológica más importante del mundo, en la que México es socio este año, sostuvo que “hoy cuando se habla de México, se habla de un país en ascenso”.

Peña Nieto indicó que se habla de un país con capital humano calificado y de una economía abierta y competitiva.

Asimismo, “se habla de la transformación institucional más profunda que se haya tenido en décadas”, que genera un ambiente propicio para invertir y crecer.

Precisó que en los últimos cinco años México ha impulsado cambios estructurales que han sentado las bases para el desarrollo y convertirse en un destino confiable para invertir.

Previo a la firma de cinco instrumentos de colaboración con Alemania, apuntó que “en nuestro país la industria, la tecnología y la educación avanzan con éxito en la cuarta revolución industrial”.

Peña Nieto mencionó que el Pabellón de México en esta feria muestra como el país interactúa con la automatización, la tecnología, las plataformas de información y la inteligencia artificial.

De igual manera las oportunidades en industrias avanzadas como la automotriz, la aeroespacial y la electrónica, además como los sectores estratégicos de telecomunicaciones y energía.

Antes de realizar un recorrido por los estands de las empresas mexicanas en esta feria, detalló que en esta muestra participan 18 gobiernos estatales, 15 centros de investigación, 15 agrupaciones empresariales, 80 empresas mexicanas y 15 multinacionales con presencia en el país.

En su oportunidad, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que “hoy es un muy buen día para las relaciones entre México y Alemania, y prueba de ello son los cinco acuerdos que se firmaron”.

México y Alemania firmaron hoy acuerdos en materia de transporte e infraestructura digital; sociedad e infraestructura digital; en educación Dual Superior y formación técnica y profesional; en cooperación en industria 4.0 y políticas digitales, y una declaración conjunta entre la Secretaría de Economía de México y el Ministerio Federal de Economía y Energía alemana.

Comentarios