marzo 29, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 1481 vistas

México, 24 Abr (Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mostró una imagen tomada por la nave espacial Cassini, donde se observan los anillos de Saturno y sus sutiles colores.

Las partículas que componen los anillos están hechas de forma principal por hielo de agua, varían en tamaño desde un grano de arena hasta las dimensiones de montañas.

La cámara de ángulo estrecho de Cassini fue la encargada de tomar la instantánea a una distancia de 2.05 millones de kilómetros del centro de los anillos.

La fotografía fue tomada el 22 de agosto de 2009, los filtros espectrales rojo, verde y azul se combinaron para crear esta vista de color natural.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, la naturaleza exacta del material responsable de otorgar color a los anillos sigue siendo un tema de intenso debate entre los científicos.

A pesar de que la misión Cassini finalizó su misión el 15 de septiembre de 2017, luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas, la NASA sigue revelando imágenes del planeta “anillado”.

Entre la galería reciente destacan una fotografía de Dione, luna de Saturno, mientras se desplaza ante los anillos del planeta, los cuales se ven como una tira delgada.

Otra es la de Encelado, luna de Saturno, la cual tiene de fondo las sombras que proyectan los anillos del planeta en las cimas de las nubes, así como una instantánea del lugar exacto de la entrada de Cassini a la atmosfera de ese cuerpo celeste, donde la nave puso punto final a su misión.

Comentarios