abril 24, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 1813 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano fue nombrado delegado regional para el noreste de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se trata de la titularidad de la Dirección General Adjunta Regional Zona Noreste con sede en Monterrey, Nuevo León y será este martes cuando se le entregue oficialmente el cargo.

Esta dependencia ejerce sus atribuciones dentro de la circunscripción territorial y es una especie de jefe de las delegaciones estatales, es decir, coordina las acciones que realizan las Delegaciones Estatales de la Secretaría dentro de su circunscripción territorial.

De esta manera fortalece y desarrolla las relaciones del Gobierno Federal con otras autoridades, de las entidades federativas y municipales, así como organizaciones políticas.

Abarca cinco entidades: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y   Tamaulipas.

Entre las atribuciones, se encuentran la implementación de acciones destinadas a fomentar los vínculos institucionales y de coordinación con las delegaciones de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en las entidades federativas.

También con las dependencias y organismos de las entidades federativas y de los municipios, así como la coordinación de las acciones que realicen las Delegaciones Estatales.

Enrique Cárdenas del Avellano es empresario de Ciudad Victoria, ha sido alcaldes, dos veces diputado federal, una vez diputado local y también Secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal de 2005 a 2009.

Comentarios