abril 19, 2024
Publicidad
abril 24, 2018 | 177 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.– Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha dado a conocer los resultados de los agentes viales que acudieron a Ciudad Victoria para que se les practicara los exámenes de control y confianza.

Fue en el mes de noviembre del año pasado cuando se enviaron a los 66 elementos a cumplir con la disposición de las autoridades superiores, pues es uno de los requisitos indispensables para poder formar parte de la corporación, informó el director de Tránsito de Tampico, Omar Hernández Leines.

“Primero en noviembre del 2017 enviamos a 22 y luego en febrero del año en curso se fueron otros 44, siendo un total de 66, pero todavía no tenemos resultados de los primeros que fueron estamos en espera”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que cerca de 30 agentes viales se mantienen a la espera de ser enviados a los exámenes de control de confianza que se aplican en la Capital del estado.

Destacó que se ha venido haciendo la promoción para que los jóvenes se interesen en formar parte de la Delegación de Tránsito, aunque reconoció que el trámite para ingresar es un poco tardado.

Indicó que en caso de que los elementos viales no aprueben las evaluaciones se revisará el expediente de cada uno de ellos y se analizará su desempeño para ver si se les asigna alguna comisión.

 

EQUIPAN A ELEMENTOS DE TRÁNSITO DE CIUDAD MADERO

Para enfrentar a un delincuente si es necesario, agentes viales de Ciudad Madero fueron equipados con gas lacrimógeno y esposas.

El director de Tránsito y Vialidad, Jesús García Hernández, señaló que cualquier equipo que se entregue a los elementos para trabajar es bienvenido, pues aseguró, siempre es de ayuda contar con aditamentos, principalmente para trabajar.

Dejó en claro que no están solicitando armas, sino equipo de primera necesidad para actuar en caso necesario como ya ha sucedido, principalmente los que se encuentran en los cruceros, quienes han logrado detener a los responsables de robos y asaltos en plena zona centro de la ciudad.

Comentarios