Ausentismo después de tiroteo

0
1601
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de los hechos de violencia en los cuales, cinco alumnos resultaron heridos de bala, la escuela Preparatoria Federalizada Número Uno “Marte R. Gómez”, registró este miércoles un marcado ausentismo.

Personal administrativo, docente y de apoyo del turno matutino estuvieron presentes en el centro de trabajo y el día laboral no fue suspendido luego de la lamentable situación registrada la tarde de este martes.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunciaron al plantel que las clases no deberían ser suspendidas, ya sería consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos o no a la escuela.

En las aulas de clases llegaron a asistir hasta cinco alumnos, por lo que muchos de ellos decidieron llamar a sus padres para regresar a sus casas.

Cabe mencionar que los padres de familia, exigen a las autoridades educativas y directivos, que permanezca vigilancia afuera del plantel en horarios de entrada y salida, para mayor seguridad de sus hijos.
“El director debe hacer algo al respecto, nunca está en la escuela y si está, es atrás de un escritorio, no anda supervisando el plantel, tanto dinero que ingresa a la escuela y no puede ser que no contraten a alguien de vigilancia o pidan a Gobierno seguridad”, expresó una madre de familia.