marzo 29, 2024
Publicidad
abril 25, 2018 | 147 vistas

Alberto de la Garza.-

Los mejores triatletas de México se reunieron en la competencia “Triatlón deporte verde: la meta es el planeta” que se desarrolló en Monterrey Nuevo León, donde los atletas élite tamaulipecos tuvieron participación como parte de su proceso de entrenamiento y fogueo.

Fueron tres eventos distintos en los que participaron los atletas; el primero se trató de un crono de ciclismo de diez kilómetros dentro del Parque Fundidora, donde participaron las categorías Elite, Sub-23, Juveniles y Youth.

El segundo evento fue el triatlón Súper Sprint, donde compitieron 71 hombres y 45 mujeres. El circuito fue de 300 metros de natación, siete kilómetros de ciclismo y 1.6 km de carrera.

En ambas competencias compitieron los tamaulipecos Daniel Chávez, Víctor Berrones, Miguel Reyes, Ian Álvarez, César Mancilla, Nicolás Ríos y Luis Sánchez, quienes son triatletas élite.

Las competencias fueron eventos de evaluación con una importante relevancia para medir tiempos y considerar una posible participación en la selección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El último día de competencias fue el triatlon del serial de grupos por edad, evento abierto a triatletas de todas las categorías.

En este evento participaron los atletas; Enrique Coronado, que obtuvo el tercer lugar en la categoría 14-15.

César Mancilla con la medalla de oro en la categoría 16-17 y Paula Uvalle, quien también se colgó el primer lugar en la categoría 18-24.

Además participaron Miguel Reyes, Brando Ramos, Alex Sedas, Brisa Miranda, Alexa Treviño y Bianca Cruz.

Las competencias constantes son la mejor forma de calificar el avance de los triatletas, por lo que se busca tener participación en eventos que puedan exigir alto rendimiento a los deportistas para seguir con su proceso formativo.

Comentarios