abril 20, 2024
Publicidad
abril 25, 2018 | 391 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A través de denuncias anónimas, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha detectado personas que se hacen pasar por enfermas y piden, cargando un menor o usando otro tipo de estrategia, ayuda económica en calles y principales cruceros en diversos municipios de la entidad.

La directora de este organismo Omeheira López Reyna pidió a la población a que en lugar de regalarles monedas de un peso o más dinero a ese tipo de personas, las inviten a que se acerquen a instituciones como el DIF, con el objeto de brindarles asistencia social.

Al acudir a la torre Bicentenario, admitió que, en calles, banquetas y cruceros de principales avenidas, hay personas que de cierta forma se hacen pasar por enfermos, usando sillas de ruedas, o con bolsas de diálisis e incluso cargando menores de edad, para que la poblaciones les ayude con alguna moneda.

“Es importante que sean invitadas a algunas instituciones como el DIF municipal o en su caso ante las instancias gubernamentales del Estado, que son las responsables para poder ayudar, exhortamos a la ciudadanía a que lo haga, el contribuir con el peso, los dos pesos, no beneficia la situación sino aumenta la solicitud de estar pidiendo en calle” precisó.

Comentarios