marzo 28, 2024
Publicidad
abril 25, 2018 | 295 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Las lluvias y los fuertes vientos que se presentan en la ciudad son el principal enemigo de los semáforos, aseguró el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Municipio, Manuel Treviño Cantú.

Indicó que en la mayoría de los casos en los que falla el funcionamiento de este tipo de dispositivos electrónicos se debe a las lluvias y el viento, y cuando eso sucede la circulación vial se ve entorpecida, como ya ocurrió en esta semana.

Tal fue el caso, agregó, de los semáforos ubicados en el bulevar Tamaulipas, que comunica con avenida Michoacán, que dejaron de funcionar y causaron estragos por el alto flujo vehicular que se registra en esa zona, sobre todo en horas pico, pero, resaltó, ya fueron reparados.

Esos dos aparatos están sincronizados por medio de una computadora y requerían renovación del equipo electrónico, explicó, en este caso se tardó un poco en resolver el problema, porque se tuvo que reprogramar todo el sistema.

Subrayó que mientras son reparados los dispositivos que controlan el tráfico vehicular y peatonal, se asignan agentes de Tránsito que apoyan en el ordenamiento de la circulación vehicular, sobre todo en aquellos puntos donde en horas pico se genera gran carga de automovilistas.

Treviño Cantú solicitó paciencia a los automovilistas, a quienes garantizó que una vez que son reportados o detectados los semáforos descompuestos se procede a la reparación de los mismos.

En Victoria funcionan 120 semáforos y, aunque hay otras causas por las cuales se descomponen, como los borrachazos o choques, principalmente son las lluvias las que con mayor frecuencia afectan su funcionamiento.

Por último, enfatizó que el Presidente Municipal trabaja en la obtención de recursos, para que este año se renueven o mejoren los semáforos antiguos.

Comentarios