abril 26, 2024
Publicidad

Inicia ‘profe’ de Cbtis huelga de hambre

abril 25, 2018 | 240 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Para exigir que se agilice el trámite de jubilación y algunas prestaciones laborales generadas por la antigüedad, un maestro de matemáticas del Cbtis 164 realiza una huelga de hambre en la puerta del plantel.

Se trata del catedrático Alejandro del Castillo Escobedo, con 30 años de servicio, quien explicó que desde el mes de agosto del año pasado inició con su proceso de jubilación, realizando todos los trámites correspondientes, pero fue hasta tres meses después de no estar activo en la institución educativa cuando le notificaron que su trámite no procedió, debido a que el área de Recursos Humanos no le dio continuidad.

Ante ello, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto, pues tiene tres meses sin percibir salario, ni ha recibido lo que le corresponde por ley.

“No procedió porque lo llevaron mal o no sé qué pasó, no se quién habrá tenido la culpa, pero no procedió, tres meses sin cobrar para decirme que de nueva cuenta vuelva a firmar todo para volverlo a meter, me preocupan dos cosas, que al cabo de tres meses me pueden decir lo mismo, la otra es que no soy el único caso”, indicó.

Refirió que las autoridades superiores deben de estar muy pendiente de lo que ocurre al interior del Cbtis 164, ya que él no es el único caso que en que el personal docente se ve afectado por la omisión del área administrativa del plantel.

Dejó en claro que tanto en el área de Recursos Humanos como el director de esta institución educativa no ponen interés a su responsabilidad, ya que hay deficiencias en los trámites administrativos y el director no se hace responsable.

Comentarios