abril 18, 2024
Publicidad
abril 25, 2018 | 934 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victlria, Tam.- La red social Facebook lanzó una aplicación para que los usuarios de Ciudad Victoria puedan informar el estado en que se encuentran luego del tiroteo registrado la tarde de ayer en una prepa de esta capital.

Esta aplicación la lanza Facebook cada vez que hay situaciones de emergencia en alguna localidad del mundo tales como desastres naturales, atentados terroristas o como en éste caso, situaciones de riesgo por violencia e inseguridad.

La última vez que Facebook lanzó ésta opción en México fue el 19 de septiembre pasado cuando un sismo sacudió la Ciudad de México y algunas entidades del centro y sur del país.

La tarde de ayer se registró un tiroteo en un plantel educativo de la capital de Tamaulipas, donde presuntamente los agresores entraron a la escuela para balear a las víctimas.

Ésta aplicación sugiere a los usuarios victorenses decirle a sus contactos de otras zonas del país cómo se encuentran tras la situación de riesgo registrada y hacer más fluida la información con familiares y amigos.

Hasta la mañana de éste miércoles había al menos unas tres mil reacciones al respecto sobre personas que ya daban cuenta de su estado, a pesar de que no se tiene reporte de más víctimas, salvo las cinco personas baleadas.

Ésta es la primera vez que se da una situación similar a través de esta red social para una situación de éste tipo en el estado de Tamaulipas.

Comentarios