abril 26, 2024
Publicidad
abril 25, 2018 | 740 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante los hechos ocurridos la tarde de este martes en la Preparatoria Federalizada Número Uno “Marte R. Gómez”, el director de la institución, Vicente Huera Martínez, solicitó a la autoridad estatal y municipal, reforzar la seguridad a las afueras del plantel.

Además, dijo que con el apoyo de los padres de familia, pretenden contratar seguridad privada.

“Nosotros vamos a tratar de hacer esfuerzo de contratar seguridad privada, aunque ellos nada más traen uniforme h no armas, pero conocen más de protocolos de incidentes de esta naturaleza”, expresó.

Mencionó que el recurso para pagar este servicio, sería aportado por los padres de los alumnos.

Huerta Martínez, explicó la situación de inseguridad que sucedió y descartó que los agresores se hayan metido a la institución.

“Estos hechos son ajenos de la preparatoria, son parte y reflejo de violencia que estamos viviendo en México porque no se suscitó dentro de la escuela, en la hora de salida pretendieron llevarse a un muchacho, él logra escapar y lo balean por la espalda y se mete a la escuela, el agresor desde el portón tiran balazos para adentro y dan en el blanco de cuatro compañeros más”, refirió.

En este caso, dijo que van a investigar la situación de alumno para brindar apoyo, ya que no pueden negar la educación a nadie, menos si el joven lo requiere.

Señaló que las clases no se suspenden, y si llegan a presentarse alumnos, se trabaja con ellos pero no avanzan en temas y las faltas serán justificadas.

“Esperamos que los padres tomen confianza y vengan los alumnos poco a poco, vamos a venir todos los días con la esperanza que vengan alumnos”, expresó.

Pese a que el director no exigió a las autoridades seguridad, sino que la pidió, los padres de familia sí exigen que garanticen la seguridad de sus hijos.

“Hacemos la petición autoridades gubernamentales y municipales que nos apoyen para tener seguridad a las afueras de la institución educativa”, indicó el director.

Comentarios