abril 24, 2024
Publicidad

Reclaman por falsas despicadoras

abril 25, 2018 | 164 vistas

Adela Hernández

TAMPICO.- La empresa “Trans Canadá”, que realiza trabajos en el Golfo de México de introducción de ductos del proyecto Texas-Tuxpan, podría estar indemnizando a personas que no se han visto afectados por el mismo.

Y es que alrededor de mil personas, que no pertenecen a la Unión de Despicadoras del Sur de Tamaulipas, han recibido el apoyo económico de tres mil pesos que les otorga la empresa para, de alguna manera, subsanar el daño que les genera el no poder trabajar ante la falta del producto, dijo la dirigente de esa organización, Aureliana Núñez.

Expresó que el padrón de la Unión de Despicadoras del Sur de Tamaulipas está compuesto por dos mil 300 mujeres y hombres, de los cuales, un promedio de mil 150 ya ha recibido el apoyo y 150 han tenido dificultades para obtener los recursos que aporta la compañía extranjera.

“Hay mucha gente que ni siquiera conocemos, no sé…no sé en realidad estamos muy preocupadas, muy tristes, porque gente que se quiere aprovechar de esta situación…gente que dice, soy despicadora libre, pero en la vida la hemos visto”, dijo.

Dejó en claro que la agrupación que representa esta avalada por la autoridad estatal, por lo que lamentó que existan personas o vivales que se quieran aprovechar de la situación.

“Tenemos un padrón donde estamos legalmente muestreadas, por Coepris… nuestras empresas están muestreadas por Coepris; los listados que se mandaron a pesca, que es la Secretaría que está en contacto con la empresa “Trans Canadá”, lo mandamos en tiempo y forma, con hoja membretada, firma y sello de que somos las verdaderas. Las que estamos ahí, no se vale…me diera pena formarme en una fila en donde no es algo para mí, en donde no me lo he ganado”.

Recordó que fue hace dos semanas, en la Unidad Deportiva de Tampico, cuando se detectó a las personas que no se encuentran en el padrón real de despicadoras, por lo que pidió a las autoridades estatales de la Secretaría de Pesca tomar cartas en el asunto.

Comentarios