abril 19, 2024
Publicidad
abril 25, 2018 | 245 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno del Congreso local elegirá, este miércoles, a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

Los diputados deberán elegir a seis consejeros propietarios y seis suplentes, de una lista de doce profesionistas, que a criterio de la Comisión legislativa de Derechos Humanos cumplieron con los requisitos constitucionales y legales para ejercer el cargo.

Serán propietarios los consejeros que reúnan el respaldo de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión ordinaria programada para las once horas de hoy.

La lista la conforman: Humberto Rubén Dragustinovis Perales, María Josefina de León Mendoza, Jesús Salvador Arvizu Vargas, Luis Antonio Vázquez Ochoa, Verónica Adriana Borrego Medina, Carlos Ornar Sosa, María de la Luz Guevara Calderón, Abimael Bolaños López, Claudia Anaya Alvarado, Oscar Jaime Orozco Candanosa, Eva María Uribe Carbajal y Jesús Jaime Avalos Avalos.

Los Consejeros durarán en su cargo seis años y podrán ser reelectos por una sola ocasión. No recibirán sueldo porque su función será honorífica.

Cabe señalar que la convocatoria pública para aspirantes a integrar el Consejo tuvo que ampliarse, porque en un primer periodo de 15 días solamente se registraron once personas y se requerían al menos 12.

En la segunda etapa solamente se registraron tres personas para sumar 14, pero al final dos de ellas no asistieron al procedimiento de entrevistas con lo cual quedaron descalificadas.

El pasado once de abril, el Pleno del Congreso del Estado eligió a Olivia Lemus como presidente de la Codhet, por un lapso de seis años, por lo que una vez electo el Consejo la estructura de mando del organismo quedará renovada.

Comentarios